Kamishibai es teatro de papel en japonés. Son cuentos mágicos contados en la más pura tradición japonesa. Para niños y adultos. La poesía se transporta con un butai y laminas dibujadas, y se transmite con gestos de manos y tonos de voz.
El Kamishibai es una técnica única que permite al intérprete compartir un cuento, historia u otro tipo de contenido mostrando de manera simultánea las ilustraciones en láminas de papel de los mismos contenidos. Hoy en día, el Kamishibai ha trascendido las fronteras del Japón y busca llegar al aula de colegios, bibliotecas, centros culturales, hogar, etc. de todo el mundo.
Nuestra narradora Irene vino a encontrarse con los niños de una casa de acogida en Santiago para contarle la historia de La sopa de piedras, subiéndole el animo a todos, incluido a los apoderados y personal de la casa.
Fundación Actuar Educa proporciona proyectos educativos sin costo, basados en las artes creativas y escénicas para transmitir Cultura y para apoyar a la Educación de manera artística y lúdica. La fundación regala espectáculos, obras de teatro, talleres y presentaciones educativas a instituciones que acogen y ayudan a los jóvenes más vulnerables de nuestro país.
Commentaires